Revisión de pendientes y lista de chequeo,
dos actividades importantes antes de la visita
Anteriormente se explicó por qué es importante preparar la visita a los clientes como forma de planeación en busca de reducir el riesgo de fracaso. Esta etapa va de la mano con la revisión de los pendientes y la preparación de una adecuada lista de chequeo.
La revisión de pendientes:
La revisión de pendientes tiene como objetivo principal generar una buena imagen ante el cliente al igual que un eficiente desempeño en el momento de la visita. Busca hacer conscientes los actos, es decir, el vendedor tiene todos los elementos y actos a realizar pendientes en el momento de visitar a los clientes. Entre la revisión de pendientes tenemos la verificación de que todos los elementos (como precio, muestras, obsequios, entre otros) estén listos en el preciso momento del contacto con el cliente.La creación de una lista de chequeo:
La lista de chequeo es la herramienta para realizar una efectiva revisión de todos los detalles importantes antes de que la visita se lleve a cabo. En un documento se consignan todos los elementos a llevar en la visita. Ejemplo de estos son: rutero del día, talonario de pedidos, lista de precios, material publicitario, dinero, entre otras. Cabe aclarar que la lista de chequeo contiene aquellos elementos que el vendedor, desde su subjetividad, considera necesarios a la hora de hacer la visita, para persuadir al cliente y poder cerrar una venta efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario